Visita nuestro archivo

Si, el primer post de medefine.

Había quien dudaba de nuestra existencia después de tantos meses en Landing page, tanto que le hemos cogido cariño y la hemos usado como imagen de nuestro primer post. No queremos olvidar nuestros primeros meses de vida en los que ha sido muy dificil arrancar.

Definición

Para definiciones wikipedia. Aunque es demasiado general. Básicamente una startup es una PYME de reciente creación y de base tecnológica cuyos socios fundadores no sulen ser más de 5, por lo general jóvenes con espíritu emprendedor. La creación de una startup no require grandes inversiones y tiene una vida delimitada ya que su principal objetivo es ser comprada por otra empresa más grande que quiera hacerse con la tecnología o la inversión realizada, los inversores (yo no he conocido ninguno) de una startup se llaman Business Angels y se pueden conseguir a través de programas tan interesantes como interesantes como la Red de Business Angels de Cádiz.

10 recursos para crear una startup

1. Negocio y Marketing.

Tener una idea de negocio original (hasta aqui fácil?), con proyección y sentido comercial y saber defender los valores y objetivos del proyecto de forma clara, identificando la empresa con vuestros objetivos y valores. Puede ser muy útil seguir los post de PuroMarketing.

2. Elegir bien con quien llevarla a cabo.

Crea un equipo que trabaje bien y con quien te sientas a gusto. En esto no te puede ayudar nadie, salvo tu experiencia y tu sentido común.

3. Colaboraciones.

No te encierres con tu proyecto, comunícalo, participa en los eventos relacionados, conoce a otros emprendedores, contrasta experiencias e intenta trabajar con ellos, fomenta el coworking.

4. Target de clientes.

Estudia el mercado al que vas a dirigir tu empresa, producto o servicio.

Como elaborar un estudio de mercado. Realizado por CEEI Ciudad Real.

5. Gestionar las prioridades.

El ciclo de vida es corto, hay que saber gestionar las prioridades a corto y largo plazo.

La medición de objetivos en Pymes. Sistema de indicadores.

6. Control exahustivo de los gastos.

Aunque sean pocos nunca son cobardes. Una startup puede desarrollarse desde casa, con un equipo, una conexión a internet, reserva de dominio, licencias, hosting o una pequeña inversión en un servidor VPS.

Como montar tu empresa con aplicaciones de software libre.

Control de gastos en tu Iphone:

Control de gastos en tu Andorid:

7. Buscar Financiación.

Solo si es intrinsecamente necesario para el proyecto. Es dificil conseguir crédito bancario en estos tiempos. Puede ser más interesante buscar en los programas de Business Angels e intentarlo con los programas estatales.

8. Constituir una sociedad.

Trámites legáles y burocráticos. Desde el año pasado existe la posibilidad de crear una SL en 24h a través del sistema CIRCE del Ministerio de Industria de forma telemática.

9. Proteger la propiedad intelectual.

Es importante que registres los derechos sobre el producto que representa el activo fundamental de la startup:

10. Vive.

Intenta mantener un equilibrio entre el trabajo y tu vida personal!

 

Como complemento una guía inicial de maestros del web: Guía StartUp Estratégias para crear empresas online.

 

  • Name (Required)

  • Email (Required, but not published)

  • Url (Optional)

  • Comment (Required)